Boletín de Actividades – Agosto 2019

 

El 17 de agosto iniciamos el Técnico en Gestión Logística y Operaciones Internacionales, un programa de 40 horas el cual ha sido diseñado para transmitir la experiencia y conocimiento de una buena gestión logística. Gracias a este Técnico nuestros participantes obtendrán una visión completa del ciclo operativo del comercio internacional, empezando por la definición y la contratación del transporte, pasando por la gestión aduanera y finalizando por la fase de cobro y pago mediante la operativa bancaria internacional.



En la ciudad de Machala estuvimos compartiendo el Workshop de Exportaciones y Control Aduanero el pasado 17 de agosto, a través de este programa nuestros participantes conocieron cómo realizar una gestión de exportaciones eficiente cumpliendo con los respectivos procesos aduaneros. Les manifestamos nuestras felicitaciones y agradecimiento por permitirnos contribuir a su conocimiento y experiencia dentro del campo empresarial, específicamente en los negocios internacionales.



Estuvimos brindando el Programa Formativo Procedimientos Aduaneros Ecuapass, con una duración de 8 horas. Se llevó a cabo el 24 de agosto en Cuenca. Los participantes aprendieron a utilizar la plataforma Ecuapass para mantener el control de sus importaciones y realizar la tramitología aduanera de manera rápida y efectiva.



Este 28 de agosto recibimos por parte de la Cámara de Industrias de Guayaquil un reconocimiento por estos 5 años de actividad empresarial promoviendo los negocios internacionales y capacitando a empresarios en el área de las Importaciones y Exportaciones. Lady Briones, en representación de Forthright Trade Solutions, recibió este conmemorativo que nos impulsa a seguir creciendo para generar más oportunidades a los empresarios que se integran al sector del Comercio Exterior.



El 29 de agosto estuvimos compartiendo el desayuno conferencia: Importaciones desde China y negocios en la Feria de Cantón, junto a un grupo de empresarios que desean vivir la experiencia de asistir a esta feria internacional de Comercio Exterior y contactar proveedores confiables. Además, tuvimos la presencia de invitados especiales que compartieron estrategias para hacer negociaciones más rentables, y participantes de nuestra Misión Empresarial 2018 que nos contaron su experiencia.



Durante el mes de julio estuvimos compartiendo la conferencia: “Cómo tener un plan de Comercio Exterior rentable”. Agradecemos a quienes nos acompañaron y los esperamos en nuestros próximos eventos. Estos encuentros tienen el objetivo de contribuir al sector importador y exportador de nuestro país. Para que un negocio sea funcional debe primar el conocimiento, en Forthright Trade Solutions les ayudamos a que reciban una orientación actualizada en la línea de negocios internacionales.



¡Finalizamos el Técnico en Gestión de Importaciones en Cuenca! Este 31 de agosto los participantes presentaron su caso de importaciones el cual desarrollaron poniendo en práctica lo aprendido durante cada módulo y bajo la asesoría de especialistas en cada área. Durante el evento se hizo la entrega formal de los diplomas y celebramos junto a nuestros participantes por haber concluido con éxito.
¡Felicidades #ImportadoresFTS!


 

¡Seguimos capacitando e impulsando el crecimiento del sector de comercio exterior en el país!

Para más información sobre nuestros próximos eventos y programas contáctanos al: 0980794704.