Boletín de Actividades – Julio 2021

Compartir post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El pasado 1 de julio realizamos el Foro Taller: Cómo Gestionar Importaciones Efectivas. Nuestros participantes aprendieron cómo realizar un plan de importación rentable, así cómo los pasos y estrategias para traer productos al país con éxito.

Del 2 al 18 de julio, compartimos el Programa en Gestión de Importaciones. Fueron 16 horas de capacitación en las que compartimos estrategias para seleccionar productos a importar y proveedores confiables, además de los trámites aduaneros que se realizan en Ecuapass para que la mercancía sea nacionalizada con éxito y la negociación sea rentable. Nuestros participantes están preparados para importar de forma segura.

El día 5 de julio iniciamos el Técnico en Gestión en Comercio Exterior. En este programa, nuestros participantes conocen todas las técnicas para que la operación de compraventa internacional funcione, entre ellas, la aplicación y el uso de los INCOTERMS, Aranceles, Búsqueda de proveedores, Compradores, Transporte Internacional, Gestión Aduanera, Ecuapass, Normativa INEN, Declaraciones, Formas de pago internacional, Fiscalidad del comercio exterior, Contratación Internacional, Certificaciones, Permisos, Sistemas de calidad y seguridad. ¡Felicidades por iniciar esta nueva etapa!

El 8 de julio realizamos el Foro: Cómo Gestionar Exportaciones Efectivas. Nuestros participantes aprendieron sobre los requisitos para exportar, el uso de la clasificación arancelaria, los Incoterms, y las herramientas de búsqueda para recopilar información y planear una exportación.

Del 13 al 17 de julio realizamos la Semana del Ecuapass para Importadores. Compartimos sobre los procedimientos, las herramientas, la operatividad, el desarrollo de trámites aduaneros, y cómo mantener el control de la importación a través del ECUAPASS. ¡Gracias por acompañarnos!

El 23 de julio realizamos el Foro Taller: Logística y Distribución en el Comercio Exterior, donde nuestros participantes aprendieron sobre el transporte de carga internacional, los tipos de operadores logísticos, la competitividad en el sector y cómo seleccionar proveedores de servicios logísticos de carga.

El 31 de julio realizamos el Foro Taller: cómo generar una declaración y liquidación de aranceles al momento de importar. Nuestros participantes aprendieron cómo calcular los costos de una importación, incluyendo la base imponible, el seguro de mercancías, el valor de transacción y transporte, y los tributos, aranceles e impuestos.

Seguimos capacitando e impulsando el crecimiento del sector de comercio exterior en el país.

Para más información sobre nuestros próximos eventos y programas contáctanos al: 0980794704.