Boletín de Actividades – Junio 2021

Compartir post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El pasado 3 de junio realizamos el Foro Taller: Declaración y Liquidación de Aranceles para Importar. Nuestros participantes aprendieron cómo se genera una declaración y liquidación de aranceles, y los procedimientos que se deben cumplir para realizar importaciones exitosas.

Del 7 al 20 de junio, compartimos el Programa Formativo Búsqueda y Selección de Proveedores para Importar desde China. Fueron 16 horas de capacitación en las que compartimos sobre oportunidades para importar desde el país asiático, las estrategias para buscar proveedores seguros, los pasos para un Sourcing efectivo, la selección logística y la cultura de negocios. Nuestros participantes están preparados para importar de forma segura y rentable.

Los días 10 y 24 de junio realizamos dos ediciones del Foro: Cómo Gestionar Exportaciones Efectivas. Estuvimos compartiendo sobre las oportunidades de los productos ecuatorianos en mercados internacionales y cómo hacer negocios rentables.

El 21 de junio iniciamos el Diplomado en Gestión de Comercio Exterior. Son 100 horas de capacitación y durante este tiempo nuestros participantes conocerán todo el proceso para planificar sus importaciones y exportaciones, identificando oportunidades de negocio y generando negociaciones rentables.
¡Felicidades por iniciar esta nueva etapa!

El 21 de junio realizamos el Foro – Nuevo Comercio Exterior. Compartimos sobre el funcionamiento del Comercio Exterior, cómo prepararse para hacer importaciones, cómo realizar una correcta gestión logística y la Normativa del Comercio.
¡Gracias por acompañarnos!


El 23 de junio realizamos el Foro Taller: Marketing Web para Exportadores, donde nuestros exportadores aprendieron las características que debe tener su sitio web para vender más, cómo posicionarse en los buscadores y estrategias para monitorear y analizar el tráfico web.

El 24 de junio realizamos el Foro Taller: Cómo vender por Amazon, nuestros participantes aprendieron cómo utilizar esta plataforma, desde cómo crear la cuenta, cómo hacer la logística del producto, cómo conseguir ventas, y hasta temas más estratégicos para mejorar la conversión y ganar más dinero.

Nuestros participantes aprenderon cómo generar una gestión de importación bajo esta courier, ahorrándose costos de agente de aduana, firma electrónica y tóken. Además, conocieron las actualizaciones vigentes y datos relevantes para la ejecución de importaciones por courier. El Seminario Cómo Importar por Courier se realizó el 29 y 30 de junio.

Seguimos capacitando e impulsando el crecimiento del sector de comercio exterior en el país.

Para más información sobre nuestros próximos eventos y programas contáctanos al: 0980794704.